Pages

June 2, 2011

Náufrago



Una animación que hice en mis ratos libres (tiene que ser sano descansar de 8 horas de animación frente al monitor, animando frente a otro monitor). Fue más que nada un ejercicio para trabajar poses claras y staging (de ahí la silueta sobre el fondo, a lo Lotte Reiniger). Está hecho con una cámara ortográfica, por lo que también fue un ejercicio para trabajar de manera prolija y planificada para no enredar todo el rig. Y supuse que a menos cuadros, más poses hechas por mi y menos intermedios hechos por el maya, así que lo hice a 12fps (además me hacía acordar al 2D).
También fue una oportunidad para usar el rig Norman, al que había movido un poco alguna vez, pero nunca realmente animado. Y como después de mucho trato con los Glumpers uno se acostumbra a que los personajes vengan sin manos, pies u hombros, vino bien el rig.
En fin, estoy muy contento con el resultado. Y aunque podría emprolijarle algunas cosas, ya tengo la cabeza volcada en el corto de la tesis para la Da Vinci al 100% y me interesa que se mantenga de esa manera.

2 comments: